23 noviembre 2012

poemas

y qué si en medio de este revoltijo de ganas ansias torcidas
se me ocurre llamar a los muertos abrazarlos
uno por uno
a cada muerto desatendido digo
cada muerto cancelado
a esos yo porque a los otros
muertos tenidos en cuenta ya los abrazan muchos tantos
y qué si hoy no me importa no se me antoja
el muerto con biografía
si prefiero el tan anónimo que ni es muerto
para ese no hay flores estatuas a veces ni tumba
y qué
si alguien me sopla las palabras del papel y muerto se vuela
entonces tengo que rellenar los huecos con esa
la que espera
en el tintero diría si tuviera uno si usara
ahora podría decir pedir que vuelvas al principio
que cambies que reemplaces
muerto por amor la que espera en el tintero
y listo
pero sé que es mi trabajo que no hacerlo sería más fácil lo hago y qué
si en medio de este revoltijo de ganas ansias torcidas
se me ocurre llamar a los amores abrazarlos
uno por uno
a cada amor desatendido digo
cada amor cancelado
a esos yo porque a los otros
amores tenidos en cuenta ya los abrazan muchos tantos
y qué si hoy no me importa no se me antoja
el amor con biografía
si prefiero el tan anónimo que ni es amor
para ese no hay flores estatuas a veces ni tumba
y qué
2012, noviembre

No hay comentarios.: