20 octubre 2012

poemas

hace dos días tres cinco ya no me acuerdo bien
tuve un déjà vu
qué tiene de raro me vas a decir
siempre me decís me dicen esas cosas y esto
lo sé no es déjà vu es tu fastidio el de ustedes
cada vez que empiezo con cuestiones así
sin embargo
sí fue raro porque yo creía haber tenido muchos
muchos
pero me di cuenta ahí
en ese momento frente a la pantalla
y el chiste en la pantalla sobre el paracaidista de la estratósfera y el tren
mientras reía frente a ese chiste que de pronto sentí haber leído ya haber leído
hace tanto tanto
me di cuenta porque
lo sentí en el cuerpo en la piel que se puso insoportable
como pasándose al lado de adentro
de la carne
yo con los omóplatos tembleques la panza dura
y las manos la izquierda apresada por la otra
la espalda retorcida para que la piel se salga de adentro
así sentí me di cuenta digo
que por primera vez
por primera vez tenía un déjà vu
y me puse triste porque el déjà vu no el paracaidista
no el chiste no el tren
era un testamento del tiempo
un souvenir de ese instante de ese solo instante mínimo
chiquito insignificante ya sin gracia
ese momento cualquiera que
hacía un gesto una señal desesperada
trataba de jugar al eco
para estar conmigo un poco más dejarme su fotito
antes de despedirse de morir


2012, octubre

No hay comentarios.: